Los datos positivos relativos a esta industria parecen hablar bien claro, ya que se ha visto pasar de 25.500 empleados en este área en 2014 a 42.300 en 2019. En concreto, se refiere a este tipo de fenómeno económico como a un “boom” en el cual están involucrados los estados de Victoria y New South Wales, y los cuales representan casi el 60% del total.
Trabajar como Operador de Belleza en Australia
No se requiere un Título formal para ejercer esta profesión. Sin embargo,
Según la guía oficial del gobierno para todas las profesiones nacionales (ANZSCO), los titulares de un Certificate III in Beauty Therapy obtendrían mejores oportunidades de que se les asigne un puesto vacante. No tanto por las habilidades técnicas, que generalmente se pueden aprender en un período de tiempo relativamente razonable, sino por la familiaridad con el idioma inglés y un historial de éxito en el campo de la resolución de problemas. Aquellos que, por otro lado, han acumulado mucha experiencia en Italia o Europa, podrían mirar con interés el título de formación para supervisores de salones de belleza, a saber, el Diploma in Salon Management. Este título, por otro lado, es útil para tener buenas posibilidades de obtener puestos directivos o de management.
A nivel migratorio: Semáforo rojo. Hay pocas y limitadas posibilidades de utilizar esta profesión para obtener una Visa Permanente. Problema básico: este sector es muy popular entre los locales, que satisfacen la demanda de personal en abundancia, aunque en continuo crecimiento. Antes de abandonar la idea por completo, tiene sentido contratar a un Agente Migratorio para evaluar opciones que, sin embargo, parecen remotas al momento de estar escribiendo este artículo.
Titulo: Certificate III in Beauty Therapy
Skill Level: 3
Profesión: 451111 Beauty Therapist
Programa del corso: https://training.gov.au/TrainingComponentFiles/SIB10/SIB30110_R2.pdf
Descripción: El curso se divide en una parte teórica y otra práctica, ya que el alumno debe necesariamente conocer los riesgos derivados del uso incorrecto de las herramientas de trabajo. Los fundamentos del curso son: maquillaje, depilación, reconstrucción de uñas, cuidado de pestañas y cejas.